CoNSULTORIO EV
Fresco, cálido, joven y 100% funcional en pocos metros.
“Necesito hacer mi consultorio de Orientación Vocacional en este espacio que hoy es nuestro lavadero. Y no tenemos otro lugar, en donde ubicar el lavarropas.” Eve

Así era el espacio cuando nos llamaron. No era una total “hoja en blanco”, porque debíamos adaptarnos al espacio ya proyectado y existente.
Anteriormente, en esta vivienda, vivía únicamente Guillermo, que utilizaba este espacio de lavadero. Pero ahora, junto con su compañera Eve, decidieron transformar su vida, transformando los espacios que habitaban. Por eso, para ella, no era sólo “su nuevo espacio de trabajo”, sino una nueva etapa de su vida, en una nueva ciudad, en un nuevo hogar, con nuevas rutinas y experiencias. Y nuestro desafío estaba en lograr acompañar desde el diseño todas estas transformaciones.
Y, como somos especialistas en terminaciones de obra e interiorismo, nos pusimos manos a la obra para transformar metros cuadrados en metros pensados.
El objetivo fue transmitir calidez, frescura, un ambiente joven y optimizar al máximo cada cm2.
Elegimos una paleta de colores clara: blanco, beige, gris y madera.
Realizamos cielorraso, colocación de pisos y pintura.
Elegimos madera de guatambú maciza por sus tonos claros para la superficie principal del escritorio y mdf laqueado blanco para los muebles de guardado. Esto nos permitió lograr mayor amplitud y luminosidad.
Diseñamos un espacio macetero para colocar plantas e integrar siempre la naturaleza en la vida cotidiana.
Ocultamos el lavarropas y el termotanque (que debían permanecer en ese espacio) y diseñamos espacios de guardado para los productos de limpieza, planchado y canasto de ropa.
Diseñamos distintos módulos para el guardado de los elementos del consultorio aprovechando cada cm disponible.
Y realizamos una selección de accesorios en cerámica, fibras naturales y madera para los distintos elementos complementarios.
Por último, para lograr ese toque descontracturado y juvenil, característico de sus pacientes, elegimos una pizarra y estantes con accesorios de colores para utilizar en las sesiones.
Fue un hermoso proyecto, lleno de desafíos y aprendizajes, donde no sólo “diseñamos un consultorio”, sino que generamos un lindo vínculo de amistad. Hoy, continuamos acompañando a Eve y a Guille en la transformación de distintos espacios de sus vidas.